Prague Arts Tour

Teatro Nacional de Marionetas en Praga

Mozart escribió su ópera más renombrada para el Teatro de los Estamentos de Praga, y él mismo dirigió su primera representación en 1.787. El Teatro Nacional de Marionetas representa esta obra operística excepcional con una adaptación única de la misma, concebida directamente para teatro de marionetas. En ella se presentan marionetas de gran tamaño vestidas con ropas de la época. La representación está concebida como homenaje al tiempo y entorno en que Mozart vivió. Se trata de un auténtico espectáculo procedente del siglo XVIII, que, sin embargo, ha sido enriquecido con pequeños arreglos modernos, que revitalizan la representación de una forma agradable y divertida.

Cada acto de la ópera es introducido por el propio gran compositor, un guasón que se ganaba al público con su desenvoltura y sus bromas que hacían retumbar al patio de butacas de carcajadas. Esta extraordinaria representación ya ha sido contemplada por más de un millón de espectadores y fue elegida para ser interpretada en la gala de celebración del cierre del Festival Internacional de Marionetas de Charleville-Mézières en Francia, considerado como la Meca de los titiriteros.

http://www.pragueartstour.es/wp-content/uploads/2017/04/marionete-theatre-1170x300.jpg

La representación tiene lugar en un ámbito teatral único, decorado en estilo art déco, y la obra se interpreta en italiano, tal y como se cantó originalmente. Ahora bien, lo que indiscutiblemente estimula nuestra sensibilidad en esta representación es ante todo el encanto de la música de Mozart. ¡No se pierda esta ocasión única y déjese fascinar tanto por esta música inmortal, como por el arte de los afamados titiriteros checos!