Prague Arts Tour

Olomouc (UNESCO) con guía privado - D4

Moravia septentrional: el centro espiritual de Moravia con más de mil años de historia

Olomouc es, según la guía Lonely Planet, uno de los tesoros ocultos de Moravia, pendiente de ser descubierto por los turistas. Hay un tren de alta velocidad que enlaza Olomouc y Praga; se trata de un trayecto de dos horas, un viaje cómodo en el que también se puede tomar el desayuno.

Olomouc es la perla de la arquitectura barroca, rodeada de verde. Entre las ciudades con patrimonio monumental de la República Checa, se trata de la mayor después de Praga. Hoy en día, esta ciudad que cuenta con universidad y arzobispado, es el centro espiritual de Moravia desde hace más de un milenio, cosa que se aprecia a cada paso a partir de su arquitectura sacra. En nuestro recorrido por el pasado de la ciudad, tendremos ocasión de contemplar juntos distintos exponentes de la arquitectura románica, gótica y barroca, también visitaremos el museo de la Archidiócesis, en el que se exponen numerosas obras artísticas de extraordinaria calidad (por ejemplo, la Virgen de los Šternberg que forma parte del ciclo conocido como el de las “Vírgenes bellas”, que asombra por la finura y precisión de su realización).

El centro histórico se articula en torno a dos plazas principales con numerosas fuentes, el ayuntamiento renacentista y la impresionante Columna de la Santísima Trinidad (monumento del Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO), que es la mayor obra escultórica de todo el país.

Por las calles de la ciudad, sin embargo, también se desprende el tufo adormecido y “kitsch” de su pasado comunista. Testigo de la ideología del período pasado y gran atracción turística de la ciudad es el reloj, en el que, en lugar de apóstoles y santos, desfilan héroes del trabajo socialista: el obrero, el operario, la deportista o la ordeñadora, y por un instante nos transporta a un tiempo que por fortuna ya pasó.

 

TOUR RATES AND TRIP DURATION:

El precio ha sido establecido para hacer el viaje en trenes modernos y cómodos. Es preferible disponer de billete de ferrocarril con reserva de plaza.

Olomouc – duración mínima = 9 horas / tren
Tren 2 personas + guía250 € = $295