Prague Arts Tour

Espectáculo folclórico con cena

Aunque hay un refrán checo que dice: “Si es checo, es músico”, hasta no hace mucho el folclore aquí se ha venido conservando y difundiendo a través de distintas asociaciones de aficionados y festivales folclóricos. Hasta no hace mucho, porque hoy por hoy en Praga contamos con un grupo de jóvenes músicos muy especial, magníficos intérpretes, que empezaron a montar juergas folclóricas para el público en general, a las que cualquiera puede presentarse y salir a bailar …

El principal criterio que siempre he tenido en cuenta en la selección de un espectáculo folclórico al que quisiera invitarles es si de verdad tiene una música que brota del corazón y si hace que en nuestro alma vuelva a vibrar esa ancestral y bien conocida cuerda que la mayor parte del tiempo tenemos adormecida.

http://www.pragueartstour.es/wp-content/uploads/2019/04/folk-1170x300.jpg

Todos los temas que se interpretan entroncan con las tradiciones musicales de las distintas regiones de estos territorios, principalmente con las de Bohemia meridional y con las de Moravia, cuyas canciones populares también celebran en numerosas ocasiones los deliciosos vinos del país. El instrumento que domina con soltura toda la noche es el címbalo: no hay un solo grupo folclórico local que no cuente con un cimbalista virguero. Por supuesto que también habrá canciones: de ello se encargan una encantadora solista, y a su vez conferenciante, así como los músicos a coro. Los bailes quedan a cargo de una pareja de jóvenes bailarines.

La duración del espectáculo con cena incluida es de unas 3 horas

Cena: amplio menú a elegir, del que podemos tratar personalmente a través del correo electrónico